Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Enero.2021
  |   13.Enero.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Concejal Eduard Toro propone pico y cédula para ingresar a la carrera tercera

Carrera tercera Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Según el cabildante, se trata de una estrategia que no afecta severamente el comercio como sí lo hace el confinamiento absoluto, y además permite evitar las aglomeraciones frecuentes en ese lugar.

El concejal Eduard Toro le hizo fuertes cuestionamientos a la Alcaldía de Ibagué por cuenta de la presunta ausencia de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario justo en el momento en que empresarios y población vulnerable requieren de mayor acompañamiento.

“Me desilusiona cada día más ver que no hay una secretaria conectada con la realidad de la gente, no vi una secretaria con un plan de contingencia en estos momentos de crisis”, afirmó el cabildante del Centro Democrático respecto a Francy Liliana Salazar, funcionaria de la administración ‘Ibagué Vibra’.

Las medidas

Según Toro, aunque las restricciones resultan necesarias debido al indicador elevado de ocupación en centros asistenciales, necesariamente deben ir acompañadas de estrategias que garanticen el bienestar de las personas en condición de vulnerabilidad que dependen de su actividad informal diaria.

Del mismo modo, aseguró que "no hay ningún control" sobre la carrera tercera, y en consecuencia, propuso una medida focalizada que no afecta severamente el comercio como sí lo hace el confinamiento absoluto, y además permite evitar las aglomeraciones frecuentes en ese lugar.

Pico y cédula para ingresar a la 3a

Eduard Toro considera que por medio del pico y cédula se podría disminuir considerablemente el tráfico de personas en la principal vía peatonal de la ciudad, garantizando así el distanciamiento social y evitando que el comercio continúe sufriendo afectaciones debido a los toques de queda extendidos decretados por la Alcaldía.