El Tolima se alista para recibir al presidente electo Abelardo de la Espriella
La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, dio a conocer la agenda oficial que se desarrollará en Ibagué con motivo de la visita del presidente electo, Abelardo de la Espriella, prevista para el próximo 28 de julio.
La programación estará centrada en espacios de diálogo institucional, articulación entre el Gobierno Nacional y las autoridades territoriales, y actividades de carácter social.
Según explicó la mandataria departamental, la agenda iniciará con el Encuentro Nacional de Ediles, un espacio liderado por la primera dama entrante de la Nación, Ana Lucía Pineda, que se llevará a cabo los días 28 y 29 de julio en el Club Campestre de Ibagué.
Este evento reunirá a representantes de las juntas administradoras locales de diferentes regiones del país, con el fin de abordar temas relacionados con la participación ciudadana y el fortalecimiento del liderazgo comunitario.
Como parte de la programación, la primera dama entrante también visitará uno de los comedores comunitarios de la capital tolimense, donde conocerá de cerca las estrategias sociales que benefician a la población más vulnerable.
Por su parte, el 28 de julio el presidente electo, Abelardo de la Espriella, encabezará el Empalme Territorial en el Tolima, en un encuentro que se realizará en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo y que contará con la presencia de la gobernadora Adriana Magali Matiz, la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, y los 47 alcaldes del departamento.
Durante la jornada se desarrollará una metodología de trabajo en la que intervendrán la gobernadora del Tolima, la alcaldesa de Ibagué y seis alcaldes delegados, en representación de las subregiones del departamento, quienes presentarán las principales necesidades y prioridades de sus territorios con el propósito de construir una agenda conjunta de desarrollo.
De acuerdo con la información entregada por la Gobernación del Tolima, el acto protocolario iniciará con una bendición impartida por un sacerdote, atendiendo una solicitud realizada por la logística de la Presidencia de la República.
La visita del presidente electo representa una oportunidad para fortalecer el diálogo directo entre el Gobierno Nacional y las autoridades territoriales, con el fin de avanzar en la definición de proyectos estratégicos para el desarrollo del Tolima y consolidar la articulación institucional en beneficio de la ciudadanía.