Gana Gana
Alcaldía
  |   09.Diciembre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Aseguraron en prisión a dos hombres por presunta violencia de género contra sus exparejas sentimentales

Crédito: 
Foto tomada de internet
Velotax
Se trata de dos personas que al parecer agredieron física y psicológicamente a sus exparejas. A uno de ellos se le atribuye el delito de acceso carnal o acto sexual en persona incapaz de resistir.

Un hombre de 37 años de edad y otro de 43 enfrentan cargos porque, al parecer, vulneraron la integridad física y sexual de mujeres que en algún momento fueron sus compañeras sentimentales.

Se trata de casos independientes por los cuales la Fiscalía imputó a los implicados por sus responsabilidades individuales y logró, en ambos casos, medida de aseguramiento en las instalaciones de un centro de reclusión. 

El primer caso está relacionado con un hombre que fue detenido por la Policía de Vigilancia en Tuluá (Valle del Cauca) y quien está siendo judicializado por presunto abuso sexual violento de su expareja, a quien además habría intentado quitarle la vida. 

El hecho denunciado, al parecer ocurrió el 29 de enero de 2020 en el barrio Ancón de Ibagué. Supuestamente el hombre ingresó en horas de la madrugada a la residencia de la víctima y tras, supuestamente haberla golpeado, la habría accedido sexualmente. Luego habría intentado asfixiarla. Por estos hechos el implicado enfrenta cargos por el delito de feminicidio en grado de tentativa y acto sexual o acceso carnal en persona incapaz de resistir. 

De otra parte, un juez con funciones de control de garantías de la capital tolimense acogió el argumento de un despacho de la Unidad de Flagrancias de la Seccional Tolima y cobijó con medida de aseguramiento en cárcel a un hombre de 43 años. 

El implicado en este caso no aceptó los cargos que por presunto acceso carnal violento agravado en concurso con violencia intrafamiliar agravada le atribuyó la Fiscalía. En esta investigación se analizan hechos ocurridos la semana pasada en el barrio La Cartagena parte baja, donde el indiciado, supuestamente, incurrió en dichas conductas contra su compañera sentimental a quien habría agredido con un cuchillo. 

Ambos hombres deberán permanecer en las instalaciones del centro de reclusión a la espera de que se resuelva su situación jurídica.