El exconcejal y excandidato a la Alcaldía de Ibagué, Camilo Delgado, hizo fuertes señalamientos en contra de la Cámara de Comercio al considerar que no ha sabido corresponder ante las necesidades que los empresarios y comerciantes vienen padeciendo producto de la pandemia.
"Ve uno con tristeza que ese protagonismo que otrora tenía la CCI, no ha sido lo suficientemente visible y se ha quedado en buenas intenciones", dijo Delgado, y agregó que las acciones del ente cameral al parecer no han sido efectivas en medio de la emergencia económica que afronta la ciudad.
Del mismo modo, estableció un paralelo con la capital de la República argumentando que allí la Cámara sí ha jugado un papel fundamental para consolidar el proceso de reactivación económica al convertirse en eje articulador con la promoción de convocatorias y estrategias que generan beneficio con base en recursos del orden nacional.
"Ha brillado por su ausencia ese papel articulador de la CCI (...) se ha quedado rezagada e impávida ante muchas de las acciones que sus afiliados quisieran ver, más aún en una ciudad de microempresarios", puntualizó Delgado.
Otras acusaciones
El exconcejal insistió en que se siente defraudado por la gestión del ente cameral y pidió "pasar del protagonismo, la foto y el video a la acción". Además, dijo que el contenido de su portal en el área de competividad se limita a "una presentación plana" que se asemeja a los trabajos de los estudiantes desaplicados que no desarrollan temas y solo se quedan en títulos.
Por último, habló del concejal Miguel Bermúdez para reprochar "el papel de acomodarse a la posición de los gremios y defender lo indefendible, y lo acusó de aplaudir los actos gubernamentales y obviar discusiones importantes de la ciudad" a cambio de estar al lado de empresarios que representa.