Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Agosto.2020
Inacar
  |   13.Julio.2020   |   Por:  
Daniel García

Sede la Francia y Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta tienen una ocupación de camas UCI del 90% 

Crédito: 
Ecos del Combeima
El gerente del centro asistencial indicó que son patologías diferentes a la del COVID-19, las cuales han ido variando en las últimas semanas. 

La situación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos es una de las mayores preocupaciones en el país ante la pandemia del COVID-19 que se esta viviendo. 

Luis Eduardo González, gerente del Hospital Federico Lleras Acosta, indicó la ocupación que en estas camas se tiene en el centro asistencial sede la Francia. 

“En este momento la ocupación hoy esta en un 90%, el cual quiere decir que muchos de los pacientes hospitalizados de los que estan en la Francia, son pacientes que tienen otro tipo de patologías. Nos preocupa, que el comportamiento epidemiológico puede cambiar si hoy tenemos pacientes asintomáticos muy seguramente el comportamiento epidemiológico puede pasar que en dos o tres semanas tengamos pacientes con sintomatología”. 

González reveló que tiene todo dispuesto para cuando el Ministerio de Salud busque conocer la ocupación de camas en la capital del Tolima, para así realizar este análisis. 

“Estamos buscando hacer que nuestras camas de cuidado intensivo y de acuerdo a los lineamientos que ha dado el Ministerio poder generar que el momento que se requiera se haga un análisis que venimos haciendo de acuerdo a los anuncios que se han hecho a nivel nacional sobre el tema y uso de cuidado intensivo”. 

Sin embargo, enfatizó que ambas sedes del Hospital Federico Lleras Acosta tienen un 90% de ocupación en las camas, pero esto no quiere decir que sean por COVID-19, sino por patologías diferentes al virus. 

“Hoy tenemos en la sede la Francia una ocupación del 90% con camas que son patologías diferentes al COVID y en la sede Limonar ya llegamos al 90%, solo tenemos una cama disponible de cuidado intensivo”. 

Por último, puntualizó que se tenido una rotación importante de pacientes, por lo que, reiteró acatar medidas de bioseguridad. 

“Se ha visto una rotación grande de pacientes y la invitación del Hospital Federico Lleras es no bajar la guardia continuar con nuestras medidas que se tienen en la casa, el tema de lavado de manos”.