Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   26.Mayo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Piden a la Contraloría General de la República investigar contratos de la Alcaldía de Ibagué

En documento remitido a la entidad de control por parte de tres concejales de la ciudad y tres diputados, se solicita una cita para presentar el informe de la Contraloría Municipal donde se evidencian hallazgos administrativos, fiscales, disciplinarios y penales.
Vivati

El contralor General de la República, Felipe Córdoba, aseguró en Twitter que la entidad no investigó los contratos que firmó en medio de la pandemia del COVID-19 la Alcaldía de Ibagué, contrario a lo advertido en rueda de prensa del pasado jueves donde la entidad junto a la Procuraduría y Fiscalía dieron a conocer los primeros resultados de las indagaciones a las entidades territoriales.

La precisión de Córdoba fue en respuesta a un twitt publicado por el concejal Liberal Javier Mora que le solicitó explicaciones debido a que a nivel municipal se encontraron presuntas irregularidades y a nivel nacional no.

Ante el requerimiento del cabildante, el contralor Felipe Córdoba respondió:
 

“Gracias por responder Contralor, no hubo control preferente? Yo mismo como Concejal realice la denuncia a la CGR por fundada desconfianza con los resultados que se pudieran dar desde la municipal. Le agradezco si puede revisar este tema”, puntualizó Mora.

Carta enviada a las entidades de control: 

Tres concejales de Ibagué y tres diputados radicaron carta ante la Fiscalía General de la Nación, Procuraduría y Contraloría en la que se revela el informe preliminar de la Contraloría Municipal de Ibagué sobre la investigación de los contratos firmados en el municipio.  

Los concejales son: Javier Mora del partido Liberal, Rubén Darío Correa del ADA y Jaime Tocora del movimiento UP – Colombia Humana.

Los diputados son: Carlos Reyes y Julio Morato del partido Liberal y Renzo García de la Alianza Verde.  

Cabe recordar que el informe de la Contraloría Municipal de Ibagué sí evidencia presuntos sobrecostos en los kits nutricionales entregados por la Alcaldía. El organismo de control evidenció 6 hallazgos administrativos, dos fiscales, 5 disciplinarios y dos penales. En el documento se establece un presunto detrimento patrimonial de $706.708.491.