Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Mayo.2020
Inacar
  |   02.Abril.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

A cinco se elevó el número de capturados en Ibagué por infringir el confinamiento obligatorio

Crédito: 
Suministrada
Esta dos personas fueron sorprendidas por los uniformados deambulando sin justificación en el norte de la capital tolimense. A la fecha se han realizado más de 1200 órdenes de comparendo por la misma infracción. 
Universidad de Ibagué

Producto de las actividades que se han venido adelantando de forma permanente por parte de un grupo denominado 'Casa Infractores' de la Policía Metropolitana de la ciudad de Ibagué, en las últimas horas se logró un nuevo resultado en pro de la seguridad de los tolimenses, al captura a dos personas que estaban infringiendo de forma irresponsable las medidas sanitarias enmarcadas en el confinamiento obligatorio, decretado por el presidente de la República. 

Según se pudo establecer por parte de la Policía Metropolitana, estos dos ciudadanos fueron localizados sobre la carrera octava con calle 161 del barrio Nazaret, mientras transitaban sin ningún tipo de justificación para estar incumpliendo la medida sanitaria para prevenir el alza de contagios por el Coronavirus COVID-19. 

Vale la pena señalar que a estos dos jóvenes ya se les había aplicado una sanción a través de un comparendo por estar violando la normatividad, relacionada a la orden de confinamiento. Así las cosas, al ser reincidentes y no acatar la medida de quedarse en casa, se procedió a capturarlos para que a partir del momento afronten un proceso judicial. 

Así mismo, se conoció que a la fecha se han realizado 1275 órdenes de comparendo, a personas que sin ninguna justificación ha sido sorprendidas deambulando por diferentes sectores de la ciudad.