Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Abril.2020
  |   25.Febrero.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Así terminó la jornada de protesta contra el ESMAD en Ibagué

Crédito: 
Miguel Angel Figueroa
Aunque un grupo de muchachos marchó y protestó sin alterar el orden público, algunos encapuchados salieron a la carrera cuarta y comenzaron a bloquear la vía. Finalmente las autoridades tuvieron que intervenir para controlar la situación. 

Como se había programado con anterioridad, un grupo de estudiantes de la Universidad del Tolima decidió salir a las calles para movilizarse, con el objetivo de protestar contra las actuaciones del escuadrón móvil antidisturbios (ESMAD) y pedir que el Gobierno Nacional desmonte esta seccional de la Policía. 

De este modo los jovenes salieron sobre las cuatro de la tarde hacia las instalaciones del comando de la calle 21, donde estuvieron por un lapso de media hora adelantando un plantón pacífico, sin embargo, mientras los estudiantes manifestaban sobre la avenida Ferrocarril, un grupo de encapuchados salió a bloquear las vías cercanas a la universidad. 

Por lo anterior, se activaron los protocolos de seguridad y evacuación de los estudiantes, a la vez que se decidió por parte de las autoridades suspender el flujo vehicular por la zona. 

Vale la pena señalar que inicialmente la fuerza publica se mantuvo alejada del alma mater evitando confrontaciones con los encapuchados, sin embargo, al no tener con quien enfrentarse, los jovenes decidieron arremeter contra los uniformados que estaban desviando el flujo de vehículos. 

Fue así que ante la provocación y la agresión directa contra los uniformados, se solicitó la presencia del ESMAD, de tal forma que los disturbios se trasladaron rápidamente hacia la porteria de la UT. 

Así las cosas, la jornada de confrontacion se extendió durante una hora y media aproximadamente, hasta que un grupo de estudiantes decidió mediar en la confrontación. Por lo anterior, las autoridades se retiraron y la manifestación violenta se dio por terminada. 

Hasta el momento no se han reportado personas heridas, ni capturadas.