Las obras del estadio estarían listas para Julio
Luego de la renuncia de Marta Duque a la dirección de la Gestora Urbana Municipal, el director encargado Javier Ángel quedó encargado de liderar y coordinar los proyectos que le atañen a la ciudad, así, dio parte sobre el estado de las obras que se adelantan desde hace un buen tiempo en el estadio Manuel Murillo Toro.
“Efectivamente esperamos que en el mes de julio esté listo lo de las graderías para así dar fin y concluir las obras” aseguró Ángel, advirtiendo que la obra del estado consistió básicamente en el reforzamiento y conformación de todo el anillo de la tribuna lateral, así como las adecuaciones y cambios en las escaleras. “Ya vamos a empezar con el cerramiento de la obra” afirmó.
Según Javier Ángel, la demora en la obra y su entrega radica en temas administrativos, pues faltaba la autorización de entes a nivel nacional como Coldeportes y se requería el aval de diferentes entidades. “Se tenían unos presupuestos, pero se necesitaban otros. Ya estamos viendo la luz al final de túnel y se logrará la entrega de las obras" sostuvo.
De acuerdo a lo informado por el director encargado de la Gestora Urbana se espera habilitar la tribuna lateral norte en el próximo mes para que de 22 mil asistentes que pueden entrar al estadio, se aumente la cantidad en 5mil más; es decir, que alrededor de 26 o 27 mil personas puedan asistir al estadio.
Con respecto a la posibilidad de crear una cubierta para el Estadio Manuel Murillo Toro para así poder ser utilizado en competencias de carácter internacional que requieren ciertas adecuaciones en las instalaciones físicas, Ángel concluyó diciendo: “Se sigue gestionando frente a ese tema. El problema es que la inversión debe ser de más de 10mil millones de pesos y se requiere un apoyo de tipo nacional”.