Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Febrero.2020
  |   24.Enero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

"No tenemos industria en el departamento": director de Comfatolima

Agenda Interactiva
Crédito: 
Ecos del Combeima
Nelson Norbey Quintero se pronunció en torno a la Cámara de Comercio, una eventual unión entre cajas de compensación y el panorama actual de beneficiarios.
Altos de Berlin

En desarrollo de la Agenda Interactiva de Ecos del Combeima, el director de Comfatolima, Nelson Norbey Quintero, destacó la labor realizada con el Consejo Directivo en torno a la explotación de la riqueza natural que tiene el departamento mediante la generación de productos para el turismo.

Con respecto a una eventual fusión de las cajas de compensación en el Tolima, Quintero calificó como "normal" los movimientos que se presenten en la repartición de benficiarios por concepto de subsidios en el escenario laboral, y en consecuencia, mencionó un crecimiento del 12% en empresas vinculadas a Comfatolima.

"Estoy tranquilo, nosotros tenemos una buena imagen. Es normal que una empresa se pueda retirar por X o Y motivo", dijo el director de Comfatolima, y agregó que la aparente carencia de industria en el departamento representa un factor que va en contravía del crecimiento acelerado.

En relación con la escogencia de Jairo Arias para la Presidencia de la Junta Directiva, Nelson Norbey manifestó: "Me parece que es un gran señor, es un empresario serio, objetivo, visionario, que representa un sector bien importante para la economía del departamento; es una persona de dialogar".

Quintero manifestó que los entes camerales deben convertirse en apoyo y guía para los diferentes sectores de la economía en cada región.