Institución Educativa Ciudad Luz estrena aulas y pupitres
El Alcalde de Ibagué, Doctor Jesús María Botero, entregó seis aulas y 351 sillas en la Institución Educativa Ciudad Luz; ente formativo donde los niños de sexto, séptimo y octavo grado recibían sus clases debajo de los árboles o en casas de vecinos por falta de salones y pupitres.
Las obras fueron realizadas gracias a la gestión del mandatario municipal frente al Ministerio de Educación, quienes aportaron -a través de Ley 21- los recursos. La inversión total fue de 413 millones 679 mil 623 pesos, de los cuales el Ministerio aportó 289 millones 575 mil 736 pesos y la Administración Municipal 124 millones 103 mil 887 pesos.
El Rector de la Institución Educativa, Heriberto Gualtero, agradeció la inversión de los recursos diciendo que estas obras hacen posible brindar una educación digna a los menores. “Durante muchos años nos tocó tener a los niños debajo de árboles y en casas de vecinos porque no teníamos salones ni sillas, realmente era muy incomodo y esta Administración nos dio la solución con estas aulas”.