Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Diciembre.2019
Belvedere
  |   20.Noviembre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Autoridades de Norte de Santander detuvieron 26 hinchas del Tolima por vándalos

Crédito: 
Policía Nacional
Según las autoridades, los jóvenes estaban en una vía nacional tratando de atracar a conductores y transeúntes utilizando armas blancas, palos y piedras. Finalmente fueron dejados a disposición de la Fiscalía. 

La situación se conoció a través de medios de comunicación de esa región del país, donde se informó sobre la detención de 26 hinchas del Deportes Tolima quienes al parecer estaban regresando a Ibagué, luego de acompañar al 'Vinotinto y Oro' en el encuentro que se desarrolló contra el Cúcuta Deportivo. 

Según se pudo establecer, el operativo se realizó luego que las autoridades recibieran múltiples denuncias sobre actos vandálicos y casos de hurto, perpetrados por un grupo de muchachos que se le estaban atravesando a los vehículos sobre la vía que de Cúcuta conduce hacia Pamplona, para despojar de sus pertenecías a los ciudadanos. 

Según se conoció, los muchachos estaban utilizando machetes, cuchillos, palos y rocas, con el objetivo de amedrentar a los ciudadanos y así poder atracarlos. 

De este modo, un nutrido grupo de uniformados realizó un plan candado a través del cual se logró la captura de 10 jóvenes mayores de edad y la aprehensión de 16 menores, quienes fueron dejados a disposición de las autoridades competentes. 

Por ahora los jóvenes deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado, al igual que daño en bien ajeno.