Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   17.Noviembre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Se conocieron detalles del homicidio de un sargento de la Policía en Chaparral

Crédito: 
Suministrada
El crimen al parecer estuvo motivado por una situación de carácter sentimental entre la hoy víctima y un amigo de su esposa. Las autoridades están adelantando todas las investigaciones para esclarecer plenamente el caso. 

Luego de la trágica situación que se presentó en las últimas horas en el casco urbano del municipio de Chaparral, esta redacción conoció detalles de la situación que terminó en el homicidio de un sargento quien fungía como integrante de la Policía en el departamento del Magdalena. 

Tras varias horas de haberse presentado la novedad, se pudo establecer que la situación ocurrió sobre la calle 10 frente a la nomenclatura 1 - 21 del barrio Primero de Mayo de Chaparral, donde funciona el establecimiento de razón social La Celosa. 

Según se conoció a través de las autoridades, todo sucedió luego que el señor intendente Luis Fernando Parra Sánchez llegara a ese municipio con unos días de permiso, con el objetivo de solucionar algunos problemas que venía presentando con su pareja sentimental. 

Fue así que al llegar a su casa el hombre no encontró a su pareja, de tal manera que procedió a llevarse a sus hijos mientras encontraba a la mujer. Sin embargo, cuando transitaba por la población, el policial observó a su esposa acompañada con otro sujeto en el lugar antes mencionado, de tal forma que el integrante activo de la Policía perdió el control e inició una discusión. 

En medio del cruce de palabra, el intendente tomó una piedra con el objetivo de agredir al otro ciudadano identificado como John Jamer Cruz Hernández, ex patrullero de la Policía, quien sin pensarlo dos veces desenfundó un arma de fuego y le disparó a Luis Fernando, quien recibió los impactos de varios proyectiles en diferentes partes del cuerpo. 

Una vez se produjo la situación, el agresor emprendió la huida mientras la comunidad trataba de prestarle los primeros auxilios al ciudadano herido, quien finalmente murió en el lugar luego algunos minutos. 

De este modo, integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en coordinación con funcionarios de la Sijín y el CTI de la Fiscalía, se encargaron de realizar las diligencias técnicas de inspección y levantamiento del cadáver, para tramitar la investigación. 

Por ahora, las autoridades están adelantando los trabajos investigativos para tratar de localizar cuanto antes al agresor, para dejarlo a buen recaudo de la Fiscalía y así poder judicializarlo por lo delitos de porte ilegal de armas de fuego y homicidio agravado. 

De la situación que conoció que las autoridades pudieron localizar a dos testigos presenciales, quienes serán pieza clave para la judicialización del homicida.