Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Noviembre.2019
Belvedere
Salud
  |   18.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Concejal denuncia aparente aprovechamiento electoral en El Salado a cambio de abandono

Ibagué, Tolima, 2018
Crédito: 
Google Maps
El cabildante también cuestionó lo hecho por la administración 'Por Ibagué con todo el corazón' durante casi cuatro años en el 'pueblito tolimense'.

Ayer se llevó a cabo una sesión especial en el Concejo Municipal en torno al barrio El Salado, pues existen graves denuncias que dan cuenta del aparente abandono al que habría sido sometido por la Alcaldía pese a gozar de reconocimiento y tradición por sus características arquitectónicas y su riqueza histórica.

Al respecto, el concejal Luis Alberto Lozano dijo que desde el 2010 se viene discutiendo sobre el 'pueblito tolimense', pero al parecer sin estrategias contundentes. Además, denunció que cada administración ha manifestado su compromiso de fortalecer ese sector de la comuna 7, aparentemente sin cumplimiento de los objetivos propuestos.

El cabildante cuestionó el trabajo realizado durante los casi cuatro años del gobierno de Guillermo Alfonso Jaramillo, y reprochó que más de $600 millones habrían sido invertidos en la realización de diseños que al parecer nunca se han visto representados en ejecución de obras.

"No he sentido las inversiones en la comuna siete", puntualizó Lozano, y agregó que hoy en día las calles, por ejemplo, dan cuenta del presunto abandono. El concejal insistió en que allí se ha sacado provecho del potencial electoral para fortalecer candidaturas que luego no son consecuentes con los respaldos brindados.