Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Noviembre.2019
Belvedere
  |   15.Octubre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Revuelo esta mañana en el Palacio de Justicia por una supuesta amenaza de bomba

Palacio de Justicia Ibagué
Crédito: 
Miguel Angel Figueroa
Autoridades se desplazaron al lugar para adelantar la verificación, pero afortunadamente se trató de una falsa alarma. Autoridades intentan establecer de donde surgió la información.

La novedad se registró a tempranas horas de la mañana de hoy martes en las instalaciones del Palacio de Justicia de la capital tolimense, donde las autoridades recibieron una llamada de alerta sobre la supuesta ubicación de un paquete sospechoso, de tal forma que se requirió la presencia inmediata del grupo anti explosivos.

Fue así que al lugar se desplazaron guías caninos de Carabineros y personal anti explosivos de la Sijín y la Sipol, quienes procedieron a realizar la verificación piso a piso para descartar la novedad, de tal forma que cerca de una hora y media después se pudo desmentir por completo la situación.

Según la información conocida por esta redacción, todo obedeció a la llamada realizada a un funcionario del Palacio de Justicia quien a su vez se comunicó con la central de la Policía, advirtiendo que aparentemente iban a realizar un atentado, de tal forma en ese momento se iniciaron los protocolos de seguridad.

Vale la pena señalar que la actividad de verificación de un supuesto explosivo se extendió a los juzgados ubicados en el edificio Metropol, donde también se realizó el recorrido con el personal de la Policía, descartando por completo la información.

Por ahora se está en la etapa de investigación para determinar cuál fue el objetivo de esta alerta, de tal forma que por ahora no se descarta que se hubiese pretendido sabotear el desarrollo de alguna audiencia.