Ojo, con sitios sitios web fraudulentos, buscan suplantar a Aportes en Línea

Aportes en Línea, plataforma, que permite a los trabajadores y empleadores realizar la liquidación y pago de los aportes a la seguridad social y parafiscales de forma electrónica, utilizando la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes, PILA, informa a la opinión pública y a sus usuarios que han sido identificados sitios web fraudulentos que están buscando suplantar su plataforma oficial, por lo cual hace un llamado a realizar todos los trámites únicamente y directamente en el navegador oficial que es www.aportesenlinea.com.
“Reiteramos que Aportes en Línea no realiza cobros ni pagos a través de códigos QR, transferencias directas, ni mediante enlaces enviados por terceros. Todos los trámites deben hacerse únicamente por la URL mencionada anteriormente”, enfatizó Juan Manuel Clavijo, gerente general de Aportes en Línea.
El directivo señaló que la compañía se encuentra trabajando con las autoridades competentes para llevar a cabo el debido proceso y lograr la desactivación de los sitios fraudulentos. No obstante, hizo un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones y reiteró la importancia de ingresar directamente la dirección web oficial en el navegador, evitando así acceder a páginas maliciosas que puedan poner en riesgo su información.
No caiga en estafas
Las siguientes páginas no pertenecen a Aportes en Línea y están diseñadas para engañar a los usuarios:
https://aportesaenlinea.com/Autoservicio/PagoElectronico.php, https://pagodeaportesenlinea.com/Autoservicio/PagoElectronico.php https://aporteseaenlinea.com/Autoservicio/PagoElectronico.php
https://facturaaportesenlinea.com/Autoservicio/PagoElectronico.php
https://aportespagosenlinea.com
Estas URL falsas simulan ser este portal de pagos con el fin de cometer fraude electrónico y apropiarse indebidamente de información confidencial.
Aportes en Línea recomendó a los ciudadanos a tener en cuenta las siguientes recomendaciones para su seguridad digital:
No acceda a enlaces sospechosos enviados por mensajes de texto, correo electrónico o redes sociales.
Nunca entregue información personal, contraseñas ni datos bancarios fuera del sitio oficial de Aportes en Línea.
En caso de recibir mensajes o links no solicitados, no dé clic y repórtelo de inmediato a través de nuestra página web: www.aportesenlinea.com
Denuncie los sitios falsos como “páginas de phishing”.
“En Aportes en Línea seguimos comprometidos con la seguridad, la transparencia y el bienestar de los trabajadores colombianos”, puntualizó Clavijo.