Tolima hizo de lo imposible algo posible y clasificó a cuartos de final en la Copa Postobón
En su patio el vinotinto y oro logró lo que muchos creían sería imposible, empatar la serie que en el partido de ida estaba 4-1 y no solo eso, sino lograr el paso a la siguiente fase.
En el primer tiempo Tolima desde el primer segundo salió a hacer respetar su casa y a la postre conseguir los 3 goles que lo harían empatar la serie y así aguardar la esperanza que desde el punto penal se lograría el paso a la III fase de la Copa Colombia.
De tal manera los locales manejaron las acciones los 15 primeros minutos del compromiso sin embargo, los tolimenses bajaron las cargas y las águilas empezaron a alzar su vuelo, pero cuando mejor jugaba el visitante, llegaría al minuto 36 del primer tiempo cuando Charles Monsalvo puso el 1 por 0 a favor del Tolima, lo que le sirvió para despertarse y así seguir ampliando la cuenta que dos minutos después (38) se convertiría en un 2 por 0, gracias a la definición de David Silva.
Ya para finalizar la primera parte llegaría un tercer gol que pondría a soñar a los 648 asistentes al Manuel Murillo Toro, luego del tiro libre cobrado por Darío Alberto Bustos quien con una impecable ejecución cerró con broche de oro los primeros 45 minutos.
En la etapa complementaria el pánico se apoderaría de todos los asistentes en el minuto 66 cuando Kammir Castro quien entró a reemplazar a Edward Pinzón, enviaría la esférica al fondo de la red de su propio arco y así se volverían a complicar las cosas para los pijaos.
Pese al infortunado episodio las ganas, la energía y el buen futbol siguieron primando entre el onceno de Bernal, que hasta el último momento dio el todo por el todo para poder igualar la serie, y a cinco minutos del final llegaría casi que la salvación para Tolima luego de que el arbitro central decretara penalti a favor de Tolima, el cual fue cobrado por Andrés Andrade para poner la serie 5 por 5 y así definir las cosas desde los 12 pasos.
Finalmente en los agónicos penaltis, Janer Serpa, logró atajar dos cobros de los antioqueños lo que sirvió para darle el paso el vinotinto y oro a la siguiente fase en la cual se tendrá que medir con Atlético Nacional.