Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   16.Septiembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Acuerdo entre Interaseo y la Alcaldía vence este año

ibague limpia, interaseo, alcaldia de ibagué
Crédito: 
Twitter
Según Ángela María de la Pava, gerente de Ibagué Limpia, la ciudadanía y la clase política deberá reclamar lo que le pertenece al municipio, porque antes de esta administración nadie lo hizo.

El acuerdo entre William Vélez, gerente de Interaseo y el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo en lo que tiene que ver con el manejo accionario de la empresa Ibagué Limpia va hasta el 31 de diciembre del presente año.

En los próximos meses según conoció Econoticias Vélez y Jaramillo se reunirán para decidir si el 15% que se consiguió en esta administración continua o no.

Según Ángela María de la Pava, gerente de Ibagué Limpia, la ciudadanía y la clase política deberá reclamar lo que le pertenece al municipio, porque antes de esta administración nadie lo hizo.   

“Ya estamos cercanos a tener esta reunión, esperamos que podamos conseguirlo por el bien de la ciudad, Ibagué Limpia se rige por el régimen privado, tiene como socio al municipio pero no maneja los recursos de la Alcaldía”, indicó de La Pava.

Cabe destacar que esta empresa de capital mixto, ha tenido un papel importante en la administración ´Con todo el Corazón´ en la construcción de parques biosaludables en diferentes sectores de la ciudad.  

Esta fue la negociación:

1.         Las regalías pasaron del 10 al 15 por ciento y se utilizaron para el municipio desde el 2018. En plata fueron cerca de $2 mil millones.

2.         El presupuesto de Ibagué Limpia pasó de $2.500 millones al año a más de $7 mil millones para el 2018.

3.         Las regalías del 2017 fueron del 13.5, el año anterior se entregó el 10% y en el 2018 se entregó el restante que corresponde al 3.5% lo que significa que ingresó un adicional de $1.200 millones a las arcas de Ibagué Limpia.

4.         El 70 por ciento del presupuesto de Ibagué Limpia irá para inversión en la ciudad.

5.         Cerca de $6 mil millones en recursos llegaron a Ibagué Limpia por la renegociación hasta este año.  

6.         Cien contendores para la recolección de basuras en la ciudad.

7.         Se adelantará un proyecto para dotar de canecas de basura metálicas a la capital del Tolima, Interaseo se comprometió a entregar 100 cada una por un valor de $500.000.