Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   16.Septiembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcaldía de Ibagué prorrogó por seis meses la provisionalidad de los agentes azules de Tránsito

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Esta ampliación en tiempo se da pese a las múltiples polémicas que ha generado este grupo de agentes, incluso en algunos sectores han cuestionado la capacitación brindada, pero también están en el ojo del huracán por algunos casos de aparente corrupción que se habrían presentado al momento de realizar los procedimientos.

La Alcaldía de Ibagué hizo la ampliación de la provisionalidad por seis meses de los agentes azules de tránsito, hay que decir que el 7 de marzo del presente año fueron nombrados para la capital del Tolima a través de la Secretaría de Movilidad, dirección operativa de control de tránsito. (Un total de 106 agentes de Tránsito controlarán la movilidad este puente festivo en Ibagué).

Luego de este tiempo de servicio, venció el periodo para el que fueron designados por parte del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Según la justificación de la administración municipal, la Comisión Nacional de servicio civil indica que no se puede dar una ampliación mayor a seis meses pero tampoco indica que al cumplirse el tiempo deba retirarse al personal.

“Cuando por razones de reestructuración, fusión, transformación y liquidación de la entidad o por razones de estricta necesidad del servicio lo justifique, el jefe de la entidad en estos casos el término de duración del encargo del nombramiento provisional no podrá exceder los 6 meses, plazo dentro del cual se deberá convocar el empleo a concurso, cuando circunstancias especiales impiden la realización de la convocatoria concurso del término señalado, la Comisión Nacional de Servicio Civil podrá autorizar la prórroga de encargos y de nombramientos provisionales hasta cuándo está pueda ser realizada”, indica la norma.

Al igual indica la resolución emitida por el municipio que al vencimiento del término de duración de la provisionalidad o de su prórroga, no son motivos suficientes para el retiro del personal provisional en cuanto a esta situación está consagrada como causal de retiro del servicio de sus empleados, pero en este caso las condiciones establecidas para la provisión del empleo de los agentes de tránsito no ha variado por lo que la administración municipal proceda prorrogar el presidente actual cada acto administrativo.

Esta ampliación en tiempo se da pese a las múltiples polémicas que ha generado este grupo de agentes, incluso en algunos sectores han cuestionado la capacitación brindada, pero también están en el ojo del huracán por algunos casos de aparente corrupción que se habrían presentado al momento de realizar los procedimientos. (Ante un juez fue presentado el agente de tránsito capturado cuando exigía dinero a una mujer).