14 de Abril, Luna Cuarto Creciente
La Luna Creciente es aprovechada para procesos de crecimiento, para trabajar con los valores de la doncella. Para sembrar, para iniciar nuevos proyectos, para invocar las cosas que queremos. Rituales de curación, de belleza, fertilidad, poesía, inspiración, amor.
En opionión de los astrólogos La luna creciente -fase que tiene una duración de 13 días al mes- es ideal para todo lo que tenga que ver con aumentos, con crecimiento, con nacimiento, es propicio cortarse el cabello ya que crecerá más rápido y con mayor abundancia. En esta fase, el cuerpo presenta una disposición natural a absorberlo todo en mayor cantidad o más rápido, así quer cuidado con lo que comes. La inteligencia se torna más clara, diáfana, es aquí cuando de nuestro esfuerzo depende el éxito o la buena culminación de lo iniciado en el período anterior En estos días se es más objetivo. Buena fase para la productividad y la aceleración de los trabajos cotidianos.
El cuarto creciente favorece firma de contratos, exposición de trabajos, hacer relaciones públicas y reorganizar los negocios.En las actividades que están en marcha, pueden surgir nuevas cosas o algunas dificultades.En esta etapa los fluidos ascienden generando el crecimiento de lo que encuentren a su paso, por eso es una fase adecuada para el desarrollo. La Luna creciente es favorable para introducir cambios en viejos hábitos, las plantas, cuando son abonadas y cuidadas en esta fase, crecen rápidamente. Está fase está durante alrededor de 13 días al mes.