Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Agosto.2019
Terraverde
  |   23.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Erika Ramos será la nueva secretaria de Inclusión Social del Tolima

Crédito: 
Suministrada
El diputado del MIRA Jorge Duque desmintió que se tratada de favores políticos y aseguró que la exconcejal de Ibagué asumirá este nuevo reto con responsabilidad en favor de las poblaciones vulnerables del departamento.

Luego de darse a conocer la renuncia irrevocable del secretario de Inclusión Social y Poblacional de la Gobernación del Tolima, Carlos Andrés Portela, se reveló que quien ingresará en su reemplazo sería la directora de Grupos Vulnerables, Diversidad y Asuntos Étnicos, Erika Ramos, de la misma dependencia.

Frente a esta noticia, se pudo establecer Portela en su carta agradeció la oportunidad que le dio  mandatario de los tolimenses durante estos 12 meses, y además se pudo indicar que habría tomado esta decisión toda vez que buscaría unirse a la campaña política de Ricardo Orozco del Partido Liberal a la Gobernación del Tolima.

Sobre la designación que se haría en las próximas horas a Erika Ramos, se refirió el diputado del Partido Político MIRA, Jorge Duque, quien manifestó que “es una mujer muy valiosa, líder miraista que ha trabajado por las poblaciones del departamento, y que hoy recibe este apoyo del gobernador para acompañarlo en los meses que queda de gobierno”.

De igual forma, el asambleísta señaló que “nos alegró mucho en toda la estructura del partido porque es una líder valiosa y estamos seguros que hará un gran papel, ya lo ha hecho como directora de Poblaciones Vulnerables y ahora como secretaria de Inclusión”.

Luego de conocerse la noticia se rumoró que esta decisión de designar a Ramos en esa cartera departamental se debía al apoyo que anunció el MIRA a la campaña de Ricardo Orozco a la Gobernación del Tolima, sin embargo, Duque aseguró que “no ha sido un requisito para apoyar a Ricardo porque hemos comprendido el distanciamiento que hay entre el gobierno y la candidatura de Ricardo”.

Finalmente, el diputado aseguró que “este más bien ha sido una sorpresa para todos porque el gobernador llamo a la doctora y le dio ese apoyo como un criterio muy personal y nos llena de mucha alegría teniendo en cuenta una coyuntura especial que es la salida de Portela frente a su propia aspiración como parte de un equipo de campaña”.