Con recursos del gobierno se logró hasta el 30 de noviembre prolongar juzgados de descongestión
Hasta el 30 de noviembre fueron prolongados los cargos y a su vez los recursos financieros para mantener los juzgados de descongestión en todo el país, luego de una decisión por parte de la sala administrativa del Consejo Superior de la Judicatura.
Con el desembolso de unos 28 mil millones de pesos otorgados por el gobierno nacional, se espera mantener a dos mil funcionarios en dichos cargos en todo el país.
Se espera que para el día de hoy se reintegren a sus trabajos tanto jueces como funcionarios de los juzgados de descongestión del país y del Tolima.
Pese a ellos continua el inconformismo por cuanto no se amplió hasta el 2016 los dineros para buscar un equilibrio en materia de descongestión de procesos y demás documentación que reposa en los juzgados de todo el país.