Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Julio.2019
Terraverde
  |   12.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

"Si Ibagué tuviera un mejor servicio de agua, podríamos crecer mucho más": Carlos Alberto Barberi

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Ecos del Combeima
El exitoso ingeniero tolimense habló sobre el desarrollo de la ciudad junto a Andrés Mayorga Rincón, María Clemencia Perdomo y Julio César Mendoza en el marco del Día del Orgullo Tolimense.

El conversatorio 'Pensemos en Grande', desarrollado a manera de acto central en el marco de la celebración del Día del Orgullo Tolimense, comenzó con la discusión sobre los procesos de descentralización de esta capital. El desarrollo hacia el norte de la ciudad hoy obliga a los empresarios y constructores a repensar la creación de nuevas obras ajenas al tradicional centro, ¿pero entonces cómo evitar que se pierda la conexión con las instituciones allí radicadas?

Andrés Mayorga, director de marcadeo del centro comercial Multicentro, se refirió también a la necesidad de aplicar estrategias de city marketing, entre otras cosas, para atraer la llegada de turistas que hoy mantienen el imaginario de una ciudad pequeña sin mayores ofertas. Por su parte, Julio Mendoza, miembro de  la junta directiva del Centro de Productividad del Tolima, resaltó que se debe trabajar para que Ibagué se protagonista de grandes eventos que atraigan la inversión y generen dinamismo en la economía.

"En este momento hay un auge gastronómico en la ciudad", agregó María Clemencia Perdomo, gerente general de Issi Group y otra de las panelistas. El Cañón del Combeima estuvo implícito en la discusión ante la necesidad de implementar un teleférico que garantizaría el turismo de aves y activaría de manera inderentes sector como el hotelero, de la gastronomía, de transporte, de deporte y de aventura, pues las características del lugar así lo permitirían.

"Las ciudades intermedias no tienen clínicas de nivel importante. En el turismo lo primero que se pregunta es si se tiene una clinica de nivel importante", apuntó Carlos Alberto Barberi, principal homenajeado en la edición 2019 del Día del Orgullo Tolimense y constructor de la clínica Medicadiz, uno de los centros asistenciales más importantes del departamento, quien además aprovechó para referirse a la necesidad de mejorar el servicio de agua potable en Ibagué.

Carlos Barberi agregó que el precio del m2 en Ibagué es muy atractivo en comparación con los costos que se manejan en otras ciudades, lo que de alguna manera debería garantizar el aprovechamiento de la meseta para la ejecución de obras. Finalmente, con respecto al centro comercial Multicentro, María Clemencia Perdomo aclaró que continúan en la búsqueda de una persona que se ponga al frente de la gerencia y que pueda contribuir a su ampliación en materia de infraestructura.