50 agentes de tránsito llegarán a realizar controles de alcoholemia y de velocidad
En total 50 agentes de tránsito de la Agencia Nacional de Seguridad Vial estarán en la Ibagué desde este lunes 19 de noviembre hasta el 8 de diciembre realizando los controles de alcoholemia y de velocidad, con esto se busca reforzar la movilidad en la ciudad.
Durante 3 semanas los policías de tránsito se ubicarán en sitios estratégicos de Ibagué aplicando los diferentes correctivos para mejorar la circulación vehicular y controlarán los vehículos ilegales.
De acuerdo al secretario de Tránsito de Ibagué, José Alexis Mahecha ellos utilizarán radares móviles y alcoholímetros en los diferentes puestos que instalarán en todas las vías principales de la ciudad.
“Asimismo, estos agentes se enfocarán en los controles a los vehículos particulares que prestan servicios de transporte ilegal, bien sea a través de plataformas tecnológicas o de manera informal”, precisó el jefe de cartera.
Y agregó que en total la ciudad tendrá 17 agentes para la movilidad.
“Es decir que estos 50 policías serán un apoyo al número de nosotros ya tenemos que hacen parte del convenio entre la Alcaldía Municipal y la Policía Nacional”.
José Alexis Mahecha concluyó diciendo que lo más importante con esta acción además de disminuir la accidentalidad es salvar las vidas de los ciudadanos, “y esperamos que en estas tres semanas de control exhaustivo vamos a mejorar el servicio de la movilidad y el tránsito en la ciudad de Ibagué”.