Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“El presidente electo se está equivocando al iniciar de esta manera porque siempre dijo que no haría trizas los acuerdos de paz”: Jorge Enrique Robledo

El congresista indicó que en el Senado se está formando una nueva mayoría en la cual se está sumando el viejo uribismo con varios ex santistas y juntos quieren modificar a través de una ley ordinaria lo consignado en la Constitución sobre la JEP.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
26 Jun 2018 - 12:47 COT por Ecos del Combeima

 

 

El senador tolimense Jorge Enrique Robledo explicó que se está conformando una nueva mayoría en el Senado que es la suma del viejo uribismo más unos cuantos ex santistas, una situación muy similar a la que se vivió cuando los uribistas se convirtieron en santistas en el 2010 y esta nueva mayoría está pidiendo cambio en la Justicia Especial para la Paz.

“Es un cambio inconstitucional e ilegal, es cierto que pueden proponer lo que quieran pero lo cierto es que el cambio que están proponiendo no se puede hacer pues quieren sacar a los militares de las normas de la JEP y eso no se puede hacer”, indicó Robledo.

Puntualizó que la Ley está debidamente reglamentada por lo cual la propuesta podría terminar haciéndole daño incluso a la misma fuerza pública del país.

“La JEP es una norma que está aprobado por Constitución que es la Ley Superior y una Ley Ordinaria de reglamentación no puede cambiar la Constitución porque sería inconstitucional, ya veremos que terminará sucediendo, creo que el presidente electo se está equivocando al iniciar de esta manera porque siempre dijo que no haría trizas los acuerdos de paz”, apuntó el senador.

Robledo agregó que empezar a hablar de un referendo para modificar los acuerdos de paz va en contra de lo que Iván Duque promulgó durante su campaña y lo que están proponiendo no le sirve a la fuerza pública.

“Todo lo que se tramitó se hizo en acuerdo con la fuerza pública, hoy hay centenares de miembros de la fuerza pública que hoy están en la calle por la JEP, empezar a mover eso puede tener consecuencias indeseables especialmente para ellos”, indicó el senador.