Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Junio.2021
  |   11.Diciembre.2017   |   Por:  

¿No ha definido su situación militar? Hasta el próximo 1 de febrero puede aplicar a la convocatoria de la Policía

Conozca qué tiene que hacer en materia de documentación y requisitos para que solucione de una vez la prestación del servicio obligatorio.
Velotax

El patrullero Cristian Pérez, adscrito a la regional de incorporación número 2, grupo de incorporación Tolima, invitó a todos los jóvenes del departamento que todavía no han definido su situación militar, para que se acerquen a la carrera 3a con calle 21 y hagan el proceso de documentación.
"Quienes no vivan en Ibagué pueden comunicarse a través de la línea telefónica: 3508400532, allí con mucho gusto estaremos para atenderlos y despejarles todas sus dudas", dijo el uniformado.
Sobre el servicio militar en la Policía Nacional
Cristian Pérez: Contamos con una sola línea que se llama auxiliar de Policía, se manejan dos categorías: bachiller y no bachiller. Los bachilleres prestarán servicio 12 meses, mientras que los que no sean bachilleres deberán prestar servicio durante 18 meses; de ese periodo tendrán tres meses de formación policial en El Espinal o en Chicoral.
Requisitos mínimos:
-Tener entre 18 y 24 años de edad
-Ser soltero
-No tener hijos
-No tener antecedentes judiciales, disciplinarios o penales
-Ser voluntario
Según el patrullero Cristian Pérez, en lo que refiere al servicio militar, si el joven registra un título técnico o tecnológico va a tener facilidades en cuanto a la ubicación. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 1 de febrero del 2018, las valoraciones no tienen costo.