|   27.Septiembre.2017   |   Por:  

Avianca atiende los requerimientos formales del Tribunal Superior de Bogotá

Velotax
La empresa radicó hoy el escrito de subsanación de la demanda de declaratoria de ilegalidad del cese de actividades que adelantan los pilotos.

Avianca radicó hoy ante el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá, el escrito de subsanación de la demanda de declaratoria de ilegalidad del cese de actividades que adelantan los pilotos de la Compañía pertenecientes a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles.
En el escrito de subsanación, Avianca atiende las observaciones de orden formal efectuadas por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá y da cumplimento a lo ordenado por dicha instancia judicial. Ahora, el Tribunal procederá a resolver en forma definitiva sobre la admisión de la demanda, para dar inicio a las etapas procesales derivadas del proceso de la declaratoria de ilegalidad.
Las razones de la Compañía parten de la Ley 336 de 1996 que en sus artículos 5 y 68 establecen claramente que el transporte aéreo es un servicio público esencial, que incide directa e indirectamente en la dinámica social y económica del país, siendo la huelga un acto de incumplimiento que da prelación al interés particular sobre el interés general.
La demanda de Avianca está sustentada en sólidos argumentos jurídicos, de cara al restablecimiento pleno de las operaciones y garantizar a los colombianos su derecho a movilizarse.