|   05.Febrero.2024   |   Por:  
Ecos del Combeima

Más de 18 millones de consultas en el Gestor Normativo de Función Pública

Crédito: 
Suministrada
Velotax
En 2023 la cifra de visitas que hacen las ciudadanías en esta herramienta ascendió a 18.104.149, es decir, 58.331 consultas diarias, lo que indica la relevancia que tiene este instrumento jurídico para los colombianos.

El Departamento Administrativo de la Función Pública en el informe anual más reciente sobre el número de consultas que hacen las ciudadanías al Gestor Normativo, reveló que en 2023 la cifra ascendió a 18.104.149 consultas, superando los 15.932.573 que se reportaron en 2022.

En el Gestor Normativo reposan alrededor de 40.128 documentos, entre los que se pueden encontrar leyes, decretos, acuerdos, directivas, circulares, resoluciones, actos legislativos, documentos Conpes, sentencias y conceptos, estos últimos emitidos por la entidad.

Además, Función Pública resaltó que las consultas diarias en el gestor alcanzan en promedio 58.331 visitas, lo que indicaría la relevancia que tiene esta herramienta en el quehacer jurídico de las y los colombianos.  

La normatividad que está en el Gestor Normativo puede ser consultada de forma gratuita por servidoras y servidores públicos; sectores académicos, sindicales, empresariales y ciudadanías en general.

En esta herramienta de consulta especializada también reposan documentos en relación con la estructura del Estado, líneas jurisprudenciales, regímenes especiales, comisiones intersectoriales, guías, cartillas y boletines de actualidad jurídica.