|   15.Abril.2023   |   Por:  
Alfonso Aya Roa

MinSalud pide no tenerle miedo al cambio

Crédito: 
INL
Velotax
La titular de la cartera aseguró que no hay fisuras entre los miembros del Gobierno en torno a la reforma. El Partido Liberal presentó una ponencia alternativa.

La ministra de Salud, Diana Carolina Corcho, pidió a los colombianos no temer al cambio que se propone en el proyecto de ley que busca la reforma del sector y que está en manos del Congreso.

La jefe de la cartera de Protección Social afirmó que la base de la reforma es llevar los servicios de salud a todos los rincones del país con calidad y oportunidad.

La funcionaria aseguró que dentro del Gobierno Nacional no hay fisuras entre sus miembros en torno a la iniciativa que cursa trámite en el legislativo y desmintió versiones de prensa sobre problemas entre ella y el ministro del Interior, Alfonso Prada.

Sostuvo Corcho que si no se aprueba el proyecto de origen gubernamental habrá serios problemas de carácter económico para garantizar la prestación de los servicios a los colombianos.

Ponencia alternativa
Corcho anunció también que el jueves se presentó ante el Congreso una ponencia alternativa de reforma a la salud por parte del Partido Liberal.

Lo que se conoce de esta iniciativa partidista, que tiene tres líneas rojas que son fundamentales para el desarrollo de la prestación de los servicios de salud en el país.

Estos inamovibles son aseguramiento mixto, es decir que el Gobierno y el sector privados  través de la EPS sean prestadoras de los servicios, el segundo factor fundamental para el liberalismo es  la garantía de libre elección por parte de los usuarios y tercer punto es la no creación de los fondos regionales para la administración  de los recursos, por la creación de burocracia y generación  de  corrupción.

El primer debate a la reforma a la salud se cumplirá el martes en la Comisión Séptima de la Cámara.