|   24.Enero.2023   |   Por:  
Alfonso Aya Roa

Aplazan una semana la marcha de la oposición al Gobierno Petro

La jornada de protesta se realizaría el 21 o el 22 de febrero, según lo acordó el Centro Democrático.
Velotax

La marcha nacional en protesta por las reformas de tipo social que adelantará el Gobierno durante este primer semestre, en salud, pensiones y política laboral, ya no será el 14 de febrero, sino qie se realizará el 21 o 22 del mismo mes.

La decisión fue adoptada luego de una reunión en la que participaron entre otros, la senadora, María Fernanda Cabal, y el representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, luego de analizar la situación por la convocatoria del Gobierno del presidente Gustavo Petro a marcha en apoyo a su política social.

Lo que se busca es evitar la confrontación ciudadana con dos marchas el mismo día y con objetivos diferentes, dijeron los voceros de la protesta de la oposición.

Se estudia la posibilidad de aplazar la convocatoria para una semana después,es decir el 21 o 22 de febrero. Hay que recordar que el día 22 está programado un paro de taxistas en Bogotá, en protesta por lo que califican como abuso de las autoridades para con los conductores de servicios público.

Para el representante a la Cámara, Andrés Forero, lo que busca el Gobierno es que la ciudadanía se enfrente en caso de que las marchas de apoyo y rechazo se realicen el mismo día.

“Pareciera que el presidente busca un enfrentamiento en las calles. Él tenía todos los demás días del calendario para citar a sus seguidores, pero decidió hacerlo el mismo día y eso es imprudente e irresponsable y es poco razonable que el presidente esté convocando marchas para defender reformas que no se conocen”, dijo.