|   24.Enero.2023   |   Por:  
Alfonso Aya Roa

Programa Chicas Steam nominado a los premios WSIS de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información 2023

Crédito: 
MinTic
El programa del Ministerio TIC y Maloka, impulsa el desarrollo de habilidades en Ciencia, Tecnología, Artes y Matemáticas en niñas y adolescentes entre 12 y 15 años de todo el país.
Velotax

Chicas Steam, el programa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Maloka, fue nominado a los Wsis Prizes 2023. El certamen, organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, UIT, postuló la iniciativa colombiana en la categoría ‘Programas para el desarrollo de capacidades’ junto a países como Australia, Nueva Zelanda y Canadá.

Las votaciones para la actual versión de estos premios, que se han posicionado como los más importantes del mundo en la materia, estarán abiertas hasta el 24 de enero de 2023. Los proyectos ganadores serán reconocidos en la ceremonia del Premio WSIS, durante el Foro WSIS 2023, el próximo 14 de marzo.

Chicas Steam tiene el propósito de incentivar en las nuevas generaciones de mujeres, niñas y adolescentes de 12 a 15 años, su interés por los campos Steam Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas, (por sus iniciales en inglés) a partir de un proceso virtual de formación y mentoría basado en actividades experimentales y desarrollo de proyectos.

“Esta nominación refleja la prioridad que tiene el Ministerio TIC y el Gobierno del Cambio por eliminar las diferentes brechas sociales por medio de la conectividad, uso de las TIC y apropiación de habilidades digitales”, afirmó la viceministra de Transformación Digital del Ministerio TIC, Nohora Mercado.

En 2022, el programa del Ministerio TIC ‘En TIC Confío+’ resultó ganador de estos premios en la categoría proyectos que fomentan la confianza y la seguridad en el uso de las TIC.

¿Cómo votar?
Ingrese a https://cutt.ly/H2DyxK2 y registre su correo en el botón ‘Register’. Al correo electrónico inscrito llegará un mensaje de validación. Luego de realizar la validación, ingrese nuevamente con sus datos al enlace https://bit.ly/3Zs4rXa

En esa página, desplácese hacía abajo hasta encontrar el apartado ‘voting Form’ y seleccione la categoría ‘AL C4. Capacity building’. Una vez esté en la categoría, busque en el listado el programa Chicas Steam y haga clic en la opción de ‘Vote For This Project’, con esto ya se registrará su voto.