|   21.Octubre.2022   |   Por:  
Juan Pablo González C.

Gustavo Petro explica la devaluación del peso

Crédito: 
Tomada de Internet
Velotax
El mandatario de los colombianos dice que la moneda del país no es la más desvalorizada del mundo.

El costo del dólar en estos momentos está tocando topes históricos para el país, algo que genera preocupación en los colombianos por la devaluación de la moneda colombiana, más aún cuando en los últimos días la tendencia ha sido la misma, aumento en el costo del dólar. 

Frente a este tema se ha empezado ha hablar bastante, es por esta razón que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, por medio de su cuenta de Twitter, explicó que el peso hoy en día no es la moneda más devaluada del mundo.

“Esta es la devaluación mundial de las monedas frente al dólar para su información. ¿le han dicho que el peso colombiano es la moneda más devaluada del mundo? Le han mentido”: escribió el jefe de estado.

Además, el presidente Petro agregó “Esta situación mundial es crítica porque vacía de capital el mundo. Detiene las exportaciones de los EEUU. Podría permitirle a Colombia exportar mucho más a EEUU. El ministerio de comercio exterior actuará en función de aumentar las exportaciones colombianas hacia EEUU”.

Con lo anterior el mandatario decidió salirle al paso a las diversas especulaciones que se han generado en el país por el valor que tiene el dólar en la bolsa de valores.