Alcaldia
Gobernación
  |   03.Octubre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Director del DAPRE responde sobre polémicas compras de Presidencia

HD--Casa de Nariño
Crédito: 
Wikipedia
Aranzalez
Según el funcionario las adquisiciones "obedecen a necesidades de las cuatro casas de Estado y huéspedes de Presidencia y Vicepresidencia".
Velotax

Luego de la polémica que han generado las compras realizadas en los últimos días, a través de la tienda virtual de la plataforma Colombia Compra Eficiente, en donde a través del Departamento Administrativo de la Presidencia, se adquirieron electrodomésticos de lujo y lencería de hogar para el presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez, el Dapre se pronunció. 

"Sobre el proceso de compras para dotar las casas de Estado y Huéspedes de la Presidencia y Vicepresidencia de la República, la Presidencia se permite informar que: (abro hilo) (...) el Gobierno está comprometido con una política de austeridad y eficiencia de los recursos públicos. Seguiremos trabajando para garantizar estos valores y principios en toda nuestra actividad", señaló el director del Dapre, Mauricio Lizcano. 

Del mismo modo, sostuvo que las casas son utilizadas tanto por el jefe de Estado como por Vicepresidenta, sus familias, funcionarios e invitados especiales e internacionales.

Cabe señalar que, la orden de compra incluye, un televisor Samsung de 85 pulgadas, dos televisores Samsung de 70 pulgadas, dos licuadoras digitales de diez velocidades, una cubierta de vitrocerámica eléctrica Le Cuisine y dos cubiertas de vitrocerámica inducción Le Cuisine, entre otras, que suman un total de $93.084.400.

Ante esto, Lizcano indicó: "los productos adquiridos por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) obedecen a necesidades de las cuatro casas de Estado y huéspedes de Presidencia y Vicepresidencia, que, en total, suman 34 habitaciones"

Así mismo, expresó que las viviendas "se recibieron sin sábanas, sin cortinas o sin colchones, la dirección administrativa del Dapre tomó la decisión de adquirir estos productos".