Alcaldia
Gobernación
  |   01.Junio.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Dos trabajadores fallecidos en minas de carbón

Crédito: 
Tomada de Twitter
Aranzalez
Los hechos se presentaron en las minas, La Mestiza y Carbones Arizona.
Velotax

En las últimas horas, las autoridades de Norte de Santander dieron a conocer la trágica noticia de dos mineros muertos mientras se encontraban realizando sus labores diarias. El primer caso se llevó a cabo en el municipio de El Zulia y el otro en San Cayetano.

Así las cosas, en la mina de carbón La Mestiza, ubicada en el municipio de El Zulia, donde se registró una explosión que dejó parcialmente una persona fallecida y 14 más se encuentran atrapados. El occiso fue identificado por las autoridades como, Fabio García, de 37 años de edad, quien llevaba dos años trabajando allí.

De acuerdo con la versión de sus compañeros, el fallecido se encontraba en la entrada del túnel cuando se produjo la explosión, pero la fuerte onda lo arrojó varios metros, lo que le generó graves heridas.

El reporte de los uniformados indica que García tuvo quemaduras en más del 80 % de su cuerpo, debido a la gravedad de lo sucedido, la víctima requería ser traslado de urgencia a la capital de la República, acción que no se pudo llevar a cabo y fue dejado a disposición de los galenos de la municipalidad.

El otro caso se registró en la mina Carbones Arizona, cerca al municipio de San Cayetano, momento en que el desprendimiento de una roca terminó con la vida de un minero.

A la fecha, las autoridades se encuentran en el rescate de los 14 mineros atrapados en la mina La Mestiza, situación que ha sido compleja, debido a las lluvias que han caído en el lugar, derrumbes y expansión de gases, han dificultado salvar a los trabajadores.