|   06.Mayo.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Se habilita cuarta dosis de vacuna anticovid en Colombia para mayores de 50 años

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
La disposición del Gobierno Nacional es que se aplique el biológico a partir los cuatro meses de la primera dosis de refuerzo.
Velotax

El presidente Iván Duque anunció este viernes la aplicación de cuarta dosis de refuerzo para mayores de 50 años.

"Con el Comité de Vacunas y @MinSaludCol queremos anunciar que se habilita la segunda dosis de refuerzo para mayores de 50 años, que se puede aplicar a partir de los 4 meses después del primer refuerzo. Con esto, seguimos protegiendo vidas e irrigando confianza en los colombianos".

Lo anterior, con la finalidad de seguir avanzando en la inmunización de los colombianos y seguir mitigando los efectos del Covid-19. 

"Se trabajará con dos tipos de vacuna Pfizer y Moderna, pero queremos también indicar que en el caso puntual de Moderna, se aplicará el equivalente a media dosis para poder cumplir con todo el proyecto científico de inmunización que se han trazado de las autoridades sanitarias"

Así mismo, el jefe de Estado se indicó que el país ha alcanzado la meta vacunación del 70% de la población. 

"Tenemos una gran noticia: hoy superamos el 70% de los colombianos vacunados con doble dosis, un gran triunfo, en medio de esta pandemia, que logramos #EnEquipo como nación, y se suma a que más del 83% de ciudadanos cuentan con una dosis y más de 12 millones con refuerzo", sostuvo.

Finalmente, el mandatario siempre ha señalado que estas acciones se ejecutan con la finalidad de salvaguardar vidas y seguir avanzando en la reactivación de todos los sectores del país.