|   22.Enero.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Once viviendas en riesgo fueron desalojas por estar a punto de colapsar

Crédito: 
Tomada de Internet
Velotax
Cada familia recibirá un subsidio de $600 mil, el cual será otorgado durante dos años con el fin de que puedan lograr en ese tiempo la posibilidad de adquirir vivienda.

Once viviendas en el sector Antonio Nariño de la Ciudad Bonita de Colombia, serán desalojadas por el riesgo que presenta a la fecha debido a fallas geológicas. Las 17 familias que viven en este sector recibirán un subsidio de arriendo por el término de 24 meses, anunció la Alcaldía de Bucaramanga.

Luis Ernesto Ortega, director de Gestión del Riesgo, manifestó que se llegó a esa medida, teniendo en cuenta posteriormente de realizarse una evaluación en la zona de emergencia, especialmente en la calle 20 entre carreras segunda y cuarta, en el costado norte del territorio geográfico, debido a que en los últimos dos meses se han presentado fallas graves que tienen a las viviendas a punto de irse a un abismo.

Ortega agregó que, “l trabajo que realizó la oficina de Gestión de Riesgo junto a las empresas de servicios públicos, generaron una serie de acciones que nos obligó a hacer la declaratoria de calamidad pública para atender a la población y ordenar su desalojo en forma inmediata”.

Es evidente que estas familias están arriesgando su integridad, motivos por el cual, el talud podría colapsar en cualquier momento y por lo tanto es necesario evitar cualquier riesgo. La declaratoria de calamidad, según explicó, obedece a la afectación que se puede generar en las redes de alcantarillado y gas, especialmente.

Además, la Alcaldía de Bucaramanga anunció que ofrecerá apoyo a las familias que decidan salir del lugar, teniendo en cuenta que todo el sector está en zona de emergencia. Cada familia recibirá un subsidio de $600 mil, el cual será otorgado durante dos años con el fin de que puedan lograr en ese tiempo la posibilidad de adquirir vivienda.

El directos de Gestión del Riesgo y la administración municipal manifestaron que el compromiso es garantizar las condiciones dignas a los ciudadanos que están en esta contingencia.