790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Enero.2022
  |   08.Diciembre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

En una fecha como hoy, se celebra el Día de La Inmaculada Concepción

Crédito: 
Ecos del Combeima
Esta creencia fue desarrolla por la Iglesia Católica.

En Colombia, se realiza una vigilia conocida popularmente como el Día de las Velitas. En la noche, las familias acostumbran a encender velas y faroles en las calles en honor a la Virgen María. Por otra parte, se colocan banderas blancas con la imagen de la virgen en balcones y ventanas, dando inicio a la temporada navideña.

Esta creencia fue desarrolla por la Iglesia Católica preservó a María desde el momento de su concepción o efecto del pecado original de Adán y Eva que había de transferirse a todos los hombres por descendencia. Es por eso que de ahí viene expresión del Arcángel Gabriel "llena de gracia" como se evidencia en la Biblia.

El 8 de diciembre Día de La Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, conocida también como la Purísima Concepción, es una festividad cristiana que se celebra un día como hoy.

Cabe resaltar que, esta fecha es un principio fundamental de la Iglesia Católica decretado en el año de 1.854, en el cual se sustenta que la Virgen María ha estado libre del pecado original a partir del instante de la concepción de su hijo Jesucristo, permaneciendo virgen antes, durante y después del parto.

Adicionalmente, el Día de la Inmaculada Concepción se celebró por primera vez en España en el año 1.644, siendo declarado como día festivo en el año 1.854 por el Papa Pío IX, de acuerdo a las solicitudes recibidas de distintas universidades del mundo.

Finalmente, se celebró una congregación en la Basílica de San Pedro en la capital italiana con más de 200 obispos y embajadores, y miles de feligreses presentes.