Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Nacional
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

La ADRES inicia giro de $665 mil millones a IPS que han atendido a población migrante

La medida beneficiará a más de 700 instituciones prestadoras de salud públicas, privadas y mixtas de los 32 departamentos.
Imagen
Félix Martínez, director de Adres
Crédito
ADRES
24 Dic 2025 - 6:54 COT por Alfonso Aya Roa

A través de la Resolución 2682 de 2025 del Ministerio de Salud, que permite la asignación de recursos para cubrir atenciones de urgencias y servicios de salud a la población migrante no asegurada, la ADRES comenzará a dispersar, desd hoy, un $665.793 millones a clínicas y hospitales de todo el país.

El anuncio lo hizo el director de la entidad, Félix Martínez, en el marco de la jornada de socialización de la asignación de recursos para cofinanciación de atenciones de urgencias a población migrante no asegurada y condiciones para el giro a las IPS, liderada por el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.

Según la resolución, los recursos asignados a departamentos y distritos beneficiarán a más de 700 IPS públicas, privadas y mixtas. Del total de los recursos, el 77,38 % ($515.173 millones) se destinará para IPS públicas, mientras que un 19,50 % ($129.861 millones) será para IPS privadas. El 3,12 % restante ($20.756 millones) se destinará a instituciones prestadoras de salud de carácter mixto.

Para el ministro Jaramillo, esta medida permite ordenar las cuentas del sistema, dar tranquilidad a los prestadores y garantizar la continuidad de la atención. 

“Damos un paso clave para sanear financieramente el sistema, cumplir una responsabilidad humanitaria y asegurar que la atención en salud no se detenga”, dijo.

Agregó que este saneamiento financiero hace parte de una estrategia más amplia para llevar la inversión directamente a los territorios, con una intervención verificable en 1.508 municipios, a través de 1.466 proyectos en ejecución, terminados o proyectados.

El director de la ADRES destacó que este es el mejor regalo de Navidad para las IPS del país pues duplica los $327 mil millones que se giraron el año anterior y a la vez es un alivio para la caja de clínicas y hospitales.