Armero vivirá la magia del cine colombiano con funciones gratuitas

Armero Tolima, será sede de la Temporada de Cine Colombiano los días 17 y 18 de octubre, en el marco de la séptima edición de esta estrategia que recorre el país llevando proyecciones gratuitas de largometrajes y cortometrajes, el objetivo es propiciar un encuentro directo entre el público y el cine hecho en Colombia, impulsando el acceso cultural y la formación de nuevas audiencias.
La Temporada de Cine Colombiano es organizada por Proimágenes Colombia y el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, con recursos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, la iniciativa también cuenta con el respaldo del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (CNACC), este año se desarrollará entre julio y diciembre en diferentes regiones del país, con funciones en instituciones educativas y espacios culturales abiertos al público.

En esta versión, Retina Latina se suma como plataforma digital aliada para ampliar la cobertura del evento, desde el 1 de agosto hasta el 31 de diciembre, estará disponible una muestra especial de cuatro películas colombianas que podrán verse de manera gratuita en línea a través de www.retinalatina.org de esta manera, la Temporada no solo llega a los territorios físicos, sino también a toda América Latina.
Las funciones regionales ya pasaron por Funza (Cundinamarca) y Samacá (Boyacá), y tras Armero, la programación continuará en Pitalito (Huila) el 14 y 15 de noviembre. Además, el evento incluye talleres de sensibilización sobre cine para estudiantes de colegios, así como procesos de mediación audiovisual y formación de públicos en las comunidades anfitrionas.

Toda la programación y detalles de las películas que hacen parte de la Temporada de Cine Colombiano 2025 pueden consultarse en el sitio oficial: https://www.proimagenescolombia.com/temporadacinecolombiano
.