Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

A la cárcel hombre señalado de matar a otro con arma cortopunzante durante una riña en Ibagué

Jonnathan David Torres Guzmán, de 24 años, fue enviado a prisión por su presunta responsabilidad en un homicidio ocurrido en el barrio La Estación.
Imagen
Capturado
16 Oct 2026 - 9:24 COT por Ecos del Combeima

Una riña registrada en plena vía pública terminó en tragedia en el barrio La Estación de Ibagué. Por este caso, Jonnathan David Torres Guzmán, de 24 años, fue capturado y enviado a un centro carcelario, luego de ser señalado por la Fiscalía General de la Nación como presunto responsable de la muerte de un hombre de 29 años.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de julio, cuando, de acuerdo con la investigación, Torres Guzmán habría protagonizado una confrontación con la víctima. En medio del altercado, presuntamente la atacó con un arma cortopunzante y le ocasionó heridas que terminaron causándole la muerte.

Las primeras indagaciones apuntan a que el homicidio se habría producido en medio de un acto de intolerancia. Sin embargo, las circunstancias exactas de la confrontación hacen parte del proceso investigativo que adelantan las autoridades judiciales.

Tras lo ocurrido, investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía desarrollaron labores que permitieron identificar e individualizar al hombre señalado de participar en el crimen.

Con los elementos recopilados durante la investigación, las autoridades obtuvieron una orden de captura que fue materializada en Ibagué por servidores del CTI, con el apoyo de uniformados de la Policía Nacional.

Posteriormente, Torres Guzmán fue presentado ante un juez de control de garantías para responder por los hechos que se le atribuyen. Durante las audiencias preliminares, un fiscal de la Unidad de Vida de la Fiscalía Seccional Tolima le imputó el delito de homicidio.

El procesado no aceptó los cargos formulados por el ente acusador. Pese a ello, la Fiscalía solicitó que fuera privado de la libertad mientras avanza el proceso judicial, teniendo en cuenta los elementos presentados durante las audiencias.

Finalmente, el juez de control de garantías acogió la solicitud y le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, por lo que deberá permanecer privado de la libertad mientras continúa el proceso, sin que esta decisión represente por sí sola una condena.

El caso vuelve a poner sobre la mesa las consecuencias mortales que pueden desencadenarse en medio de confrontaciones y episodios de intolerancia. Entretanto, la justicia deberá determinar la responsabilidad penal del procesado en el homicidio ocurrido en el barrio La Estación de la capital tolimense.