¡Atención! Estos serían los rostros de los presuntos responsables del atentado en Cali

Un atentado con explosivos sacudió la ciudad de Cali en los últimos días, dejando como saldo seis personas muertas y más de 60 heridas.
La explosión ocurrió en inmediaciones de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, en el barrio La Base, y fue atribuida a la estructura Jaime Martínez, facción de las disidencias de las Farc bajo el mando de alias Iván Mordisco.
De acuerdo con las investigaciones, los señalados de ejecutar el ataque serían Walter Esteban Yonda Ipía y Carlos Steven Obando. La Fiscalía General de la Nación indicó que ambos habrían sido los encargados de trasladar dos camiones cargados con explosivos hasta las cercanías de la base aérea y de activar las plataformas improvisadas que desencadenaron la detonación de uno de los vehículos.

En medio del caos generado tras la explosión, los presuntos responsables intentaron huir, pero fueron retenidos por miembros de la comunidad hasta la llegada de la Policía Nacional, que concretó su captura en flagrancia.
Un juez de control de garantías ya legalizó el procedimiento y, en el marco de las audiencias preliminares, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales les imputará cargos por su presunta participación en el atentado, considerado uno de los hechos más graves de violencia ocurridos en el Valle del Cauca en los últimos meses.