Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   05.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó creación del Ministerio del Deporte

La representante a la Cámara Adriana Magali Matiz le dijo a Econoticias que se logró que se aprobara en cuarto debate la transformación del Coldeportes, lo que permitirá la implementación de políticas claras en el tema deportivo en todo el país.

La Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en último debate, el proyecto de ley que transforma a Coldeportes en el Ministerio del Deporte y la norma que anhelaban los deportistas del país que desde el día anterior ya es una realidad.

La norma fue aprobada por unanimidad con 112 votos a favor y cero en contra. Este será el ministerio número 17 en el país.

“Hoy es un día histórico para Colombia; la creación del Ministerio del Deporte va permitir que generemos políticas públicas en materia del deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la actividad física, con el fin de promover el bienestar, la calidad de vida, así como contribuir a la salud pública" afirmó la Representante Adriana Magali Matiz

De igual forma, Matiz expresó que “a través del deporte sin duda podremos mejorar el futuro de nuestros jóvenes, de nuestros niños y de nuestro país”.

El ministerio del Deporte tendrá 35 funciones claramente definidas para poder desarrollar el objetivo de servir como un Ministerio que formule, promueva y financie todas las actividades y programas que desarrollen y promuevan el deporte en Colombia. Funciones entre las que está la de “dirigir, organizar, coordinar y evaluar el Sistema Nacional del Deporte para el cumplimiento de sus objetivos, y orientar el deporte colombiano.

Adriana Magali aseguró que el transformar Coldeportes en Ministerio no va a implicar ni más burocracia, ni mayores gastos de funcionamiento para el Estado.

Se espera que el nuevo Ministerio del Deporte cuente con un presupuesto de un billón de pesos para el próximo año. Esto teniendo en cuenta que Coldeportes actualmente cuenta con 567 mil millones de pesos asignados para el deporte, de los cuales gran parte son designados para invertir en infraestructura.