Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Julio.2019
Terraverde
  |   02.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Más de 2 mil desmovilizados de las FARC piden apoyo para entrar a la universidad

Farc, guerrilla, Colombia, 2018
Crédito: 
El Universal
El llamado lo hizo Pastor Alape, delegado del partido de los exguerrilleros ante el Consejo Nacional de Reincorporación.

Cerca de 2.250 desmovilizados de las FARC estarían a la espera de ingresar a la educación superior en Colombia como parte de los acuerdos establecidos con el Gobierno Nacional en el marco del proceso de paz.

Según Pastor Alape, delegado del partido de los exguerrilleros ante el Consejo Nacional de Reincorporación, actualmente solo 25 hombres y mujeres que se habían alzado en armas se encuentran en formación de pregrado en la Escuela Latinoamericana de Ingenieros, Tecnólogos y Empresarios.

Por otra parte, Alape también se refirió a la necesidad de que el Estado les otorgue créditos flexibles para poder desarrollar y apalancar  proyectos productivos en las 11 zonas de reincorporación que hay en el país.

"El Gobierno debe establecer líneas de crédito fléxible para las condiciones específicas de la población en proceso de reincorporación, que no tiene vida crediticia ni historial laboral", concluyó el delegado de las FARC.