Lo que al principio se creía que era un posible pre infarto de un conductor resulto ser una ‘Traba’ de las más duras
El hombre procedente de Florencia, Caquetá durante la audiencia de imputación de cargos no suministro su lugar de arraigo.
Como Giomar Ospina Padilla, de 56 años, originario de Florencia (Caquetá) fue identificado el hombre capturado por la policía de carreteras y que al parecer se dedicaba al transporte intermunicipal de alucinógenos.
Ospina Padilla aseguro haber recibido 300 mil pesos como pago para transportar el alucinógeno desde Alvarado hasta una parqueadero en Honda donde sería recogido por los distribuidores del norte tolimense, quienes pretendían comercializarla este fin de semana en el marco del tradicional ‘Carnaval de la Subienda’ que se realizaba este fin de semana.
En la vía que de Alvarado conduce a Venadillo fue requerido por las autoridades de carreteras el vehículo Chevette rojo de placa SFC 570, luego que varios conductores alertaran a la línea 165 que el conductor del automóvil podría estar sufriendo un pre infarto toda vez que el carro se desplazaba en ‘zigzag’, y poniendo en riesgo la vida de los demás conductores y sus pasajeros.
Ospina Padilla presentaba signos de adormecimiento por lo que los uniformados procedieron de manera inmediata a auxiliar al confundido conductor.
Los hombres de la ley le solicitaron los documentos de identidad tanto personales como los del automotor a lo que Ospina Padilla contesto que los había perdido, en el interior del carro no habían los registros de carreteras (Peajes) lo que despertó sospechas en los policiales.
En un registro mas exhaustivo al automotor los Policías detectaron un olor extraño que salía de la transmisión, allí encontraron siete mil 872 gramos de bazuco el cual se evaporaba por la acción del viaje.
Ospina Padilla en medio de su ‘traba’ lo trasladaron hasta Ibagué y fue dejado a disposición de la fiscalía que le imputó cargos por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Las autoridades presumen que Ospina Padilla pertenece a una organización narcotraficante que estaría actuando en el departamento.
Ospina Padilla no se allanó a cargos pero fue cobijado con medida de aseguramiento intramural en el centro de reclusión de picaleña.
21 años de prisión podría recibir Ospina como condena por dicho delito.