|   12.Febrero.2024   |   Por:  
Ecos del Combeima

El plan "Ibagué se identifica" empezó con 'pie derecho'

Crédito: 
Suministrada
Velotax
Cuatro capturas se lograron por orden judicial, entre ellas, dos por homicidio.

La Policía Metropolitana de Ibagué ha anunciado los primeros resultados del plan "Ibagué se Identifica", una estrategia destinada a fortalecer la labor preventiva de las patrullas de vigilancia en calle mediante el registro e identificación de personas a través de dispositivos PDA. Según cifras proporcionadas por la institución, diariamente se solicitan antecedentes a alrededor de 6,300 personas en la ciudad.

En las últimas 48 horas, este plan arrojó sus primeros resultados positivos con la captura de cuatro individuos que transitaban por las calles de Ibagué y tenían órdenes de captura pendientes por delitos relacionados con la seguridad ciudadana.

Las personas capturadas son las siguientes:

Jorge Giraldo Bernate (45 años, Ibagué): Capturado por orden judicial en el barrio Jordán 2da etapa por el delito de homicidio agravado. Giraldo cuenta con antecedentes por fuga de presos, homicidio, estupefacientes y lesiones personales, entre otros.

Hernán Rodríguez Castrillón (51 años, Espinal): Capturado por orden judicial en el barrio Modelia por delitos como fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, homicidio agravado y tentativa de homicidio. Presenta antecedentes por falsedad documental, secuestro, homicidio, hurto, estafa y porte ilegal de armas de fuego, entre otros.

Santiago Eduardo Roncancio (23 años, Ibagué): Capturado por orden judicial en el barrio La Pola por el delito de tráfico, porte, fabricación o tenencia de armas de fuego.

Julián David Bedoya Bedoya (25 años, Bogotá): Capturado por orden judicial en la zona industrial El Papayo por el delito de hurto calificado agravado tentado. Contaba con una orden de captura pendiente relacionada con una condena de 3 años y 6 meses de prisión.

La Coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, Comandante de la Metropolitana de Ibagué, destacó la efectividad del plan y la importancia de generar una percepción positiva de la policía en la comunidad. Las cuatro personas capturadas fueron cobijadas con medida de aseguramiento en el centro carcelario y penitenciario Coiba en Picaleña.

Este operativo busca impactar positivamente en la seguridad ciudadana y tiene como objetivo principal identificar y capturar a personas con órdenes judiciales pendientes, contribuyendo así a la prevención del delito en la ciudad de Ibagué.