|   11.Febrero.2024   |   Por:  
Ecos del Combeima

Capturado sujeto mientras portaba un arma ilegal en suarez

Crédito: 
Suministrada
Velotax
El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía.

En el marco de la estrategia integral contra el porte ilegal de armas de fuego, la Policía Tolima, bajo la dirección del coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, logró la captura de un individuo y la incautación de un arma sin permiso en la estación de Policía Suarez.

El hecho ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana, cuando los agentes realizaban planes y controles en la vereda Arrayanes, zona rural de Suarez. Durante la operación, detuvieron a un hombre de 66 años y le incautaron un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 milímetros, acompañada de un cartucho para el mismo.

El detenido, el arma de fuego y la munición fueron puestos a disposición de la Fiscalía N°23 seccional Uri de turno en Espinal. Enfrentará cargos por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Con esta acción, la Policía Tolima refuerza su compromiso con la convivencia y la seguridad ciudadana. Se hace un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier situación que afecte la seguridad, manteniendo la absoluta reserva a través de la línea 123 o el cuadrante más cercano.