Alcaldía
Gobernación
  |   10.Junio.2023   |   Por:  
Ecos del Combeima

Video: Policía Tolima incauta cerca de media tonelada de estupefacientes después de una persecución en Melgar

Crédito: 
Suministrada
Velotax
Uniformados le hicieron una señal de pare a una camioneta de gama media, pero el conductor hizo caso omiso y emprendió la huida lo cual origino a una persecución.

En un operativo de película realizado por la Policía Tolima en las vías de Melgar, se logró la inmovilización de un vehículo y la incautación de aproximadamente 473 kilogramos de marihuana, lo que equivale a más de un millón de dosis de estupefacientes.

El hecho ocurrió durante la tarde cuando el personal de la seccional de tránsito y transporte se encontraba llevando a cabo labores de prevención y control en la variante de Flandes, en la vía Ibagué - Bogotá, jurisdicción del municipio de Melgar. En ese momento, los uniformados le hicieron una señal de pare a una camioneta de gama media, pero el conductor hizo caso omiso y emprendió la huida. Comenzó entonces una persecución que culminó en el kilómetro 9 de la vía Bogotá, donde el conductor abandonó el vehículo y se dio a la fuga por una zona boscosa cerca del río Sumapaz.

Tras registrar minuciosamente el automóvil, se encontraron 92 paquetes rectangulares de color café envueltos en plástico transparente, que contenían cerca de 473 kilogramos de marihuana tipo creepy. Esta cantidad de droga tiene un valor aproximado de $500.000.000 en el mercado ilegal.

Tanto el vehículo como la sustancia fueron puestos a disposición de la Fiscalía N°32 especializada contra el Narcotráfico de Neiva. Actualmente, las unidades policiales están llevando a cabo labores de Policía judicial para dar con la ubicación y captura del responsable de este cargamento, que aparentemente tenía como destino la ciudad de Bogotá desde Neiva.

La Policía Tolima hace un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier hecho que afecte la seguridad y convivencia ciudadana, y les recuerda que pueden hacerlo de manera confidencial a través de la línea 123 o contactando al cuadrante policial más cercano. Con este operativo, se ha logrado un importante golpe al narcotráfico y se continúa trabajando para mantener la seguridad en la región.