Un fiscal especializado de la seccional Tolima envió a la cárcel de Picaleña a un hombre identificado como José Gabriel Varón Murillo, por presuntamente lanzar una granada de fragmentación contra la casa de su expareja en el corregimiento Chicoral, por lo que el hermano de la víctima resultó lesionado.
De acuerdo con el ente acusador, los hechos ocurrieron el 20 de mayo del año pasado, cuando el hombre, al parecer, sacó de su bolsillo una granada de fragmentación y la lanzó contra la residencia de la joven de 22 años, con quien momentos antes había sostenido una fuerte discusión.
El hermano de la víctima, de 15 años, fue alcanzado por las esquirlas del artefacto explosivo, por lo que el indiciado habría intentado herir a la joven con un arma cortopunzante, pero al percatarse de la presencia de las autoridades huyó del lugar de los hechos.
Tras las labores de policía judicial y de vecindario adelantadas para esclarecer estos hechos, la Fiscalía conoció que durante la relación sentimental, que duró cerca de 7 años, la víctima habría sido sometida a un ciclo de violencia, motivo por el cual ella quiso terminar la relación y por eso el hombre la asediaba constantemente siendo esta última agresión la más violenta.
Cabe resaltar que, este sujeto fue capturado en el corregimiento Carmen de Bulira de Ibagué, por la Fiscalía, en coordinación con el Ejército y la Policía Nacional, gracias a las pesquisas de seguimiento que venían realizando de manera ardua.
En audiencias concentradas la Fiscalía imputó al detenido los delitos de homicidio agravado tentado, feminicidio tentado agravado, y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares, los cuales no fueron aceptados.
Varón Murillo fue enviado a la cárcel Picaleña como medida de aseguramiento preventiva. Además, se compulsaron copias para que el hombre sea investigado por conductas sexuales en contra de la misma víctima.