En la tarde de este lunes, esta redacción judicial de Econoticias conoció sobre el fallecimiento de una mujer de 56 años de edad mientras se hospedaba en un reconocido hotel de la capital tolimense.
De acuerdo con la información suministrada por parte de la Clínica Nuestra de Ibagué, la mujer ingresó al centro asistencial a las 10:55 de la mañana del pasado domingo primero de enero, siendo identificada como Piedad Eugenia Blanco, quien se encontraba en la piscina del hotel y en un momento inesperado sintió extrañas consecuencias en su salud por lo que decidió salir de la misma a solicitar ayuda.
Que no le pase: Urgente: turista hospedada en el hotel Estelar falleció en un centro médico de Ibagué
La Clínica Nuestra se pronunció con respecto a lo sucedido. "La paciente ingresa acompañada por un personal salvavidas perteneciente al hotel del cual fue trasladada, quien venía realizándole maniobras de reanimación; ingresó con un paro respiratorio por lo cual se le brindan de manera inmediata los primeros auxilios necesarios sin respuesta positiva, posteriormente fallece debido a la gravedad de su estado".
Comunicado oficial de la Clínica Nuestra de Ibagué y Hotel Estelar
Así las cosas, se pudo establecer que la mujer hospedada en el Hotel Estelar Altamira de la capital tolimense, era turista y quien habría llegado de la ciudad de Bogotá para pasar unos días en la Capital Musical de Colombia.
Por otra parte, el hotel Estelar Altamira de Ibagué, también entregó un comunicado, manifestando que, "la huésped falleció luego de ser atendida de emergencia y brindarle los primeros auxilios en el Hotel y de ser trasladada a la Clínica de Nuestra Ciudad. Expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia de la Sra. Blanco y les continuaremos brindando, como lo hemos realizado desde el primer momento, nuestro permanente acompañamiento".
Finalmente, el reconocido hotel de la capital tolimense sostuvo que continuará entregando la información que requieran las autoridades con el fin de establecer lo sucedido, sin embargo, según el certificado oficial de defunción, la Señora Blanco falleció de manera natural.