|   15.Noviembre.2022   |   Por:  
Nicolás Cuellar Dussán

[Video] Indignación por nuevo presunto caso de maltrato animal en una cabalgata en Fresno

Crédito: 
Ecos del Combeima
En las imágenes se puede ver cómo el animal se desploma dos veces producto de la sobre carga a la que fue sometido.
Velotax

Gran indignación han generado unas imágenes publicadas a través de redes sociales en donde denuncian un presunto caso de maltrato animal en el municipio de Fresno, en medio de una cabalgata previamente organizada para este fin de semana en donde se llevó a cabo la celebración de las fiestas populares. 

La situación se habría presentado durante este lunes festivo 14 de noviembre, en donde varias personas compartieron a través de redes sociales el presunto maltrato al que fue sometido una mula, la cual era montada por dos personas, en pleno recorrido por el centro del municipio el animal se desplomó al parecer por una fatiga. 

Pero la situación no se detuvo ahí, porque en el mismo video se puede apreciar que el jinete que sufrió la primera caída intentó volver a montar a la mula, con tan mala suerte para el animal que no soportó el peso del humando y terminó cayendo una vez más al pavimento.

Cientos de personas se manifestaron a través de redes sociales alegando que el hombre involucrado en el hecho presuntamente se encontraba en estado de alicoramiento y que además la cabalgata fue mal organizada, en el entendido que no hubo la suficiente presencia de las autoridades para contrarrestar este tipo de comportamientos.

Una mujer que al parecer fue la dio a conocer el caso a través de Facebook escribió lo siguiente en su perfil: "Esto es increíble, Verdad que es lo que les pasa por la maldita cabeza, Cómo van a coger un animalito de esa manera, ese animalito llevan todo el día montandolo, Por qué no respetan los animales. Muy lindos los caballos la cabalgata pero deja de ser bonito cuando se suben una manada de bestias borrachos en ellos. A irrespetarlos y maltratarlos por qué esto es maltrato. Y la verdad no sé qué pasa con fresno un pueblo sin Dios y sin ley. Que cuida, quién protege nadie?", señaló la ciudadana.

De momento la Alcaldía de Fresno no se ha pronunciado sobre el caso y el material ya se encuentra en poder de las autoridades para realicen la respectiva investigación y determinen si el animal fue sometido a un caso de maltrato animal para así proceder a sancionar al responsable de este acto.

Observe a continuación la denuncia de presunto caso de maltrato animal en el municipio de Fresno: