|   08.Octubre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Capturado taxista que habría drogado a sus pasajeros para hurtar sus pertenencias

Crédito: 
Fiscalía
Velotax
El hombre presuntamente drogaba a las víctimas, las robaba y después las abandonaba en diferentes partes de la ciudad.

Jorge Mauricio Valencia Agudelo, taxista de la ciudad de Medellín, fue capturado por ser el presunto responsable de haber drogado y robado al menos a 6 mujeres y 2 hombres, uno de estos de 72 años. Según consta en el proceso las personas habrían abordado el vehículo de servicio público con el fin de ser trasladados a distintos lugares de Medellín.

Según las autoridades, entre el 15 de enero y el 4 de septiembre del presente año, el taxista habría cometido estos hechos al suministrarles a los pasajeros una sustancia química para poder hurtar sus pertenencias. 

El material probatorio indicaría que las acciones ilegales habrían sido cometidas en horas de la noche, especialmente, durante los fines de semana y en reconocidas zonas de entretenimiento de los municipios de Medellín y Envigado, quien luego de realizar dichos actos, abandonaba los pasajeros en diferentes puntos del Valle de Aburrá.

Los investigadores establecieron que el procesado con el producto de lo hurtado, habría realizado compras por al menos 50 millones de pesos; 20 de los cuales se cree, fueron cancelados con las tarjetas hurtadas de las víctimas.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Medellín (Antioquia) impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión contra Valencia, por ser el presunto responsable de los delitos de hurto calificado y agravado; y hurto por medios informáticos.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) fueron los encargados de capturar al procesado cuando se movilizaba por el centro de Medellín. Jorge negó su responsabilidad frente a los cargos imputados. 

La Fiscalía sigue investigando si Valencia ha incurrido en otras conductas delictivas similares.